miércoles, 21 de abril de 2010

SOLO POR HOY

SOLO POR HOY,
trataré de pasar el día sin esperar resolver el
problema de toda mi vida en un momento.
Sólo durante veinticuatro horas puedo
proponerme hacer algo que me espantaría si
creyera tener que seguir haciéndolo durante
toda mi vida.

SOLO POR HOY,
seré feliz. Esto se supone que lo dijo
Abraham Lincoln, "casi todo el mundo es tan
feliz como lo propone", es cierto.

SOLO POR HOY,
me ajustaré a lo que es la vida, sin tratar de
amoldar todo de acuerdo con mis deseos.
Tomaré la suerte como venga y me acoplaré
a ella.

SOLO POR HOY,
cuidaré mi organismo. Lo ejercitaré, lo
atenderé, lo alimentaré, no abusaré de él ni
lo abandonaré; de tal manera que será una
perfecta máquina para mis cosas.

SOLO POR HOY,
trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré,
aprenderé algo útil, no seré un apático
mental; leeré algo que requiera esfuerzo,
pensamiento y concentración.

SOLO POR HOY,
ejercitaré mi alma en tres formas: Le haré un
bien a alguien sin que nadie lo sepa; si
alguien se entera, esto no contará. Haré por
lo menos dos cosas que no quiera hacer, sólo
como un ejercicio. No le demostraré a nadie
que mis sentimientos han sido heridos;
pueden estarlo, pero hoy no lo demostraré.

SOLO POR HOY,
tendré un programa. Quizás no lo siga con
exactitud, pero lo tendré. Me salvaré de dos
plagas : la prisa y la indesición.

SOLO POR HOY,
me tomaré media hora de calma para mi
mismo y estaré sin tensión. En algún
momento, durante esa media hora, trataré de
tener una mejor perspectiva de mi vida.

SOLO POR HOY,
no tendré miedo. Particularmente no tendré
miedo de disfrutar lo que es bello, y trataré
de creer que la vida me dará en proporción a
lo que que yo le dé a ella.

SOLO POR HOY,
seré agradable. Me mostraré lo mejor que
pueda, vestiré apropiadamente, hablaré en
voz baja, actuaré con cortesía, no haré
crítica alguna, a nada le encontraré faltas y
no trataré de mejorar ni dirigir a nadie más
que a mi mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario