miércoles, 21 de abril de 2010

POR ESTOS, TUS REGALOS

POR ESTOS, TUS REGALOS

Estoy agradecido de haberme liberado
del alcohol;
pero estoy más agradecido de estar comprometido
con las responsabilidades de la sobriedad.

Estoy agradecido de estar comprometido con
las responsabilidades de la sobriedad;
pero estoy más agradecido de volver a poseer
mi sano juicio.

Estoy agradecido de poseer un poco
de sano juicio;
pero estoy más agradecido por la esperanza
de llegar a tener una definitiva
paz interior.

Estoy agradecido de haberle dado la espalda
a la desesperación;
pero estoy más agradecido de volver mi cara
hacia la esperanza.

Estoy agradecido de haberme liberado de los
temores indefinidos por los que caminé
en la obscuridad del ayer;
pero estoy más agradecido de caminar en la
sombra de los temores conocidos de hoy.

Estoy agradecido de preocuparme acerca de
mi honestidad;
pero estoy mas agradecido de ser honesto
conmigo mismo acerca de mi falta
de honestidad.

Estoy agradecido de despojarme del espinoso
manto de mis resentimientos;
pero estoy más agradecido de llevar puesto
el cálido manto de la gratitud.

Estoy agradecido de haberme liberado de la
malévola envidia de las aptitudes
de los demás;
pero estoy más agradecido de estar deseoso
de emular, aunque pobremente,
esas virtudes.

Estoy agradecido de haberme divorciado
de los disimulos del embuste;
pero estoy más agradecido de estar
comprometido con las sencillas
exigencias de la verdad.

Estoy agradecido de haberme desencadenado
del dolor de la soberbia;
pero estoy más agradecido de caminar erguido
en la humildad.

Estoy agradecido de acallar la voz jactanciosa
del pensamiento ávido;
pero estoy más agradecido de expresar
el valor del mérito justo
en lo secreto de mi alma.

Estoy agradecido de haberme liberado
de una insegura sensación
de incapacidad personal;
pero estoy más agradecido de tener
una adecuada sensación de confianza
en mí mismo.

Estoy agradecido de haberme liberado
de la dulzona y empalagosa
compasión de mí;
pero estoy más agradecido de asumir los
exigentes y definidos deberes impuestos
por el amor a mí mismo.

Estoy agradecido de luchar contra
el egoísmo;
pero estoy más agradecido de consagrarme
a la fraternidad.

Estoy agradecido de haberme emancipado
del odio;
pero estoy más agradecido de estar en la
sujeción del amor.

Estoy agradecido de saber que los demás
pueden quererme;
pero estoy más agradecido de saber querer
a los demás.

Estoy agradecido por los retos
del futuro;
pero estoy más agradecido por las amargas
lecciones del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario