miércoles, 21 de abril de 2010

DESEOS DE LA MAÑANA

DESEOS DE LA MAÑANA

Para permanecer sobrio este día
y vivirlo como si fuera el último.

- Tener pocos amigos que me conozcan, y que a
pesar de ello continúen siéndolo.

- Percibir la presencia de Dios - tal como lo
comprendo.

- Tener un objetivo hoy - una labor constructiva
que requiera de tiempo y esfuerzo.

- Tener un corazón conprensivo - que esté
siempre a un latido de la eternidad.

- Tener un momento desocupado - para restaurar
las emociones, recuperar la humildad y la paz
interior.

- Tener una mente libre del temor de viajar,
aunque el sendero no brille; que me sea dado
evitar ambiciones egoístas y los delirios de
grandeza.

- Tener ocasionalmente la visión de las montañas
eternas y del incesante mar, y de algo bello
realizado por la mano del hombre.

- Tener la capacidad de reír, pero que me sea
dado saber ser considerado, tolerante y
respetuoso de la dignidad de otras personas.

- No hacer nada a expensas de los demás.

- Tener la gracia de escuchar con paciencia las
dificultades de otras personas, y que me sea
dado poder olvidar las propias. Que en vez de
énvidiar, odiar, despreciar, engañar y resentir,
sea capaz de aprobar, respetar y admirar.

- Tener la paciencia de esperar la llegada de estas
virtudes, y la sabiduría de reconocerlas cuando
vengan.

* Yo sé cuándo estoy bien espiritualmente, por que en
esos momentos no tengo el deseo de escapar de la
vida, sino que me siento con la fortaleza para
enfrentarme a lo que tenga que resolver.

* Empero, tan pronto como supongo que esta exaltada
condición es permanente, súbitamente me siento
confundido, temeroso y frágil. En tales momentos de
debilidad, me enfrento cara a cara con la elección
de quién depender: de un Poder Superior o del alcohol.

* Tan pronto como el hombre cree que es Dios,
empieza a actuar como el demonio.

* Sé comprensivo... pues todos aquellos a
quienes encuentras en tu camino están
librando una dura batalla.

* Evita quejarte constantemente. Evita la
compasión de ti. Evita buscar metas
inaccesibles para ti. Evita comer lo que sea dañino,
y procura dormir las horas nesesarias.

* No resientas ir avanzando en edad - a muchos
se les niega ese privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario